El helicóptero en el cual murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, se impactó contra el suelo casi de forma vertical, de forma invertida con un ángulo de 60 grados, informó el subsecretario  de Transportes de la SCT, Carlos Morán Moguel.

Una caída de este tipo es muy inusual, aunque hasta el momento no hay ninguna conclusión sobre la causa del incidente ocurrido el 24 de diciembre pasado, agregó el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú.

Foto: SCT

En conferencia de prensa para dar detalles sobre la investigación al respecto, el funcionario señaló que aún se está en el camino de la investigación y no hay resultados preliminares ni hipótesis descartadas.

«No se ha planteado ninguna hipótesis justo para no especular», afirmó el secretario.

Lee también: Para que ‘no haya ninguna sospecha’, no se ocultará nada sobre caída de helicóptero: AMLO

Morán Moguel detalló una cronología de lo que se ha hecho hasta el momento, como la recolección de piezas en el lugar del siniestro, su clasificación y envío a laboratorios del país y del extranjero.

Agregó que también se revisaron bitácoras de vuelo y de mantenimiento del helicóptero Augusta 109, modelo 2011, el cual operaba como taxi aéreo de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V.

Asimismo, indicó que participan en especialistas de empresas privadas, entre ellas fabricantes de piezas del helicóptero, y de los gobiernos de México, Canadá, Estados Unidos e Italia.

Cada laboratorio está haciendo un análisis, enviará la información a sus gobiernos y se recibirá en México en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), señaló el subsecretario.

Te recomendamos: 

AMLO defiende apoyo a víctimas de explosión y otros 6 puntos de su ‘mañanera’

 

Siguientes artículos

¿Llegó la hora del cambio en Venezuela? No tan rápido, dicen fuerzas armadas
Por

Un pequeño alzamiento en Caracas el lunes por parte de dos docenas de oficiales de la Guardia Nacional de bajo rango des...