Reuters.- El fabricante de bolsos Birkin, Hermès, afirmó que los clientes chinos adinerados compraron sus productos en el cuarto trimestre, pese a que el resto del sector del lujo se vio afectado por el aumento de las infecciones de Covid, lo que le ayudó a superar las previsiones de ventas y márgenes.

El viernes, Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermès, declaró que la empresa también registró una fuerte demanda de productos chinos durante el Año Nuevo Lunar, y añadió que la empresa afronta 2023 con confianza.

El dinamismo de la actividad en Estados Unidos, donde la empresa abrió en septiembre una gran tienda en la avenida Madison de Nueva York, también contribuyó a elevar las ventas.

Las marcas de lujo europeas se han beneficiado de un fuerte repunte tras la pandemia, ya que los compradores aprovecharon los ahorros durante los confinamientos para darse un capricho con la moda de marca.

Lee también: Putin celebra 30 años de Gazprom pese a la ‘competencia desleal’ de Occidente

Hermès supera las previsiones gracias al fuerte crecimiento en China y EU

No obstante, mientras que gran parte de la industria se vio afectada en China por el aumento de las infecciones por Covid-19 a finales del año pasado, Dumas dijo que Hermès “siguió viendo un consumo fuerte en China”.

“Vimos que las cosas iban muy bien en China, con un crecimiento de dos dígitos …, incluso en el cuarto trimestre”, dijo. No dio cifras detalladas.

A nivel mundial, las ventas en los tres meses hasta finales de diciembre aumentaron un 22.9% hasta 2,990 millones de euros (3,200 millones de dólares), superando las expectativas de los analistas de un crecimiento del 17% a tipos constantes, según una media de previsiones elaborada por Visible Alpha.

¿Te gustan las fotos y las noticias?, síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

Tras la pandemia, a esta tienda de jeans le funcionó no volver a la normalidad
Por

La tienda de pantalones Sexy Jeans cerró todas sus tiendas, y alista la venta en contenedores instalados afuera de las p...