Reed Jobs, hijo del cofundador de Apple, Steve Jobs, anunció que está iniciando una firma de capital de riesgo (venture capital) para financiar nuevos tratamientos contra el cáncer, la enfermedad que truncó la vida de su padre; de momento, ya ha recaudado 200 millones de dólares (mdd) de inversionistas, entre ellos el multimillonario John Doerr, el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, la Universidad Rockefeller y el MIT.

La firma, llamada Yosemite, es una rama de Emerson Collective, una firma híbrida de inversión, impacto social y filantrópica que la difunta esposa de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs, fundó en 2004.

Yosemite deriva su nombre del Parque Nacional Yosemite, donde Steve y Laurene se casaron, según el New York Times.

Yosemite administrará un negocio con fines de lucro, pero también mantendrá un fondo asesorado por donantes con la esperanza de que, una vez que un proyecto tenga éxito, se convierta en un benefactor de otras ideas prometedoras, informó el Times.

Te recomendamos: Cómo eran las reuniones con Steve Jobs: un ex empleado de Apple cuenta sus secretos

“Nunca había querido ser un capitalista de riesgo”, dijo Reed Jobs al Dealbook del New York Times. “Pero me di cuenta de que cuando realmente estás incubando algo y juntándolo, puedes hacer una gran diferencia en qué activos son parte de eso, qué dirección tomará y cuál será el enfoque científico”.

El patrimonio neto de Powell Jobs es de 14,300 millones de dólares, según la última valoración de Forbes.

Laurene Powell Jobs fundó Emerson Collective en 2004 e invirtió una gran parte de los miles de millones de dólares en acciones de Apple y Disney que heredó de su difunto esposo en la empresa después de que él muriera en 2011 de cáncer de páncreas a los 56 años. Reed Jobs es el director gerente de salud en Emerson Collective después de que abandonó la escuela de premedicina, donde estaba estudiando para convertirse en oncólogo.

Nota publicada originalmente en Forbes US

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Tesla
Investigan pérdida de control de la dirección en nuevos autos Tesla
Por

Propietarios de autos Model 3 y Model Y de Tesla presentaron quejas por problemas en la dirección asistida de los vehícu...