Casi ocho años después de que Clinton hiciera una campaña para competir con Obama por la presidencia, podría haber llegado la hora de la ex primera dama para luchar contra Donald Trump para convertirse en la primer mandataria de los Estados Unidos.

El resultado oficial se revelará durante la Convención Demócrata a finales de julio, en Filadelfia. Sin embargo, el conteo de la encuesta de la agencia Associated Press arroja que Clinton consiguió 1,812 delegados tras su victoria en las primarias y asambleas, a esta cifra se sumarían 571 superdelegados, mientras que aún quedan 95 superdelegados que aún no determinan su voto.

La agencia ha seguido de cerca las preferencias de los superdelegados para anticipar el voto antes de la Convención.

“Tengo que decirles que, según las noticias, estamos al borde un momento histórico sin precedentes, pero todavía queda trabajo por hacer. Tenemos seis elecciones mañana y vamos a luchar duro por cada voto”, dijo la aún precandidata en un acto de campaña en California.

PUBLICIDAD

El diario The New York Times señala que los asesores de campaña de Bernie Sanders apelan a que no se anticipe el resultado final de las votaciones del partido.

“La secretaria Clinton aún no tiene el número de delegados necesarios para asegurar la nominación. Ella dependerá de los superdelegados, que no votan hasta el 25 de julio y que pueden cambiar de opinión”, señaló Michael Briggs, vocero de la campaña de Sanders.

hillaryvirtual

 

Siguientes artículos

euro-zona
Europa se recupera y crece 1.8% en primer trimestre
Por

La zona euro creció por encima de EU y Reino Unido, además de que las cifras confirman que Europa recupera el nivel de s...