Honduras e Israel estrecharon lazos de cooperación bilateral en temas de turismo, agricultura y educación, este lunes 24 de abril, durante el marco del 70 Aniversario de Independencia de la nación de Medio Oriente.

Los acuerdos se hicieron en una reunión pactada entre el presidente de la nación centroamericana, Juan Orlando Hernández y el ministro de Turismo de Israel, Yariv Levin.

Durante el encuentro asistieron diferentes funcionarios como la canciller hondureña, María Dolores Agüero; el ministro de turismo hondureño, Emilio Silvestri; y el embajador de Israel en Guatemala para Honduras, Mattanya Cohen.

PUBLICIDAD

“En materia de agricultura se está incrementando la participación de Israel con la asistencia de tecnología para potenciar la promoción del país”, indico la canciller Agüero.

Puedes leer: Estados Unidos busca impulsar a las pymes en Honduras

La tecnología de Israel que se implementará en las tierras hondureñas será administrada por a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con el fin de mejorar la calidad de las siembras de Honduras.

Israel también ofrecerá un paquete de becas a estudiantes hondureños mediante el programa presidencial Honduras 20/20

El ministro Yariv Levin le entregó al presidente Hernández un certificado de reconocimiento por los lazos de amistad entre ambas naciones,

En agradecimiento, el gobernante hondureño le entregó al ministro israelí una escultura en relieve de vidrio que exalta la cultura hondureña y la Marca País.

 

Siguientes artículos

Estados Unidos busca impulsar a las pymes en Honduras
Por

La iniciativa está destinada a buscar organizaciones que se especialicen en el desarrollo de las pymes en la región y re...