Honduras y la Organización de las Naciones Unidas Medio Ambiente (ONU) presentaron, este jueves 12 de abril, una serie de estrategias para beneficiar al sistema alimentario, ciudades, cadenas de valor sostenibles, turismo y compras sostenibles en la región.

En el documento se detalla cómo se fortalecerán las cinco áreas y será con el desarrollo de tecnologías en la producción de alimentos, aplicando códigos de construcción sostenible, creado reglas para las compras públicas, la implementación de sellos o etiquetas para identificar a los productos “verdes”, entre otras.

Estos lineamientos se exhibieron durante el Marco Estratégico de Consumo y Producción Sostenible en Tegucigalpa, Honduras y serán implementados en sus proyectos de desarrollo de producción y consumo.

PUBLICIDAD

Las entidades involucradas administrarán adecuadamente los recursos para hacer más cosas con menos esfuerzos y con el debido cuidado del medio ambiente para cuidar la salud de todos.

Puedes leer: Felio quiere iluminar a México y Centroamérica

El Marco Estratégico es un esfuerzo gestionado por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente) y el CONADES, con el apoyo técnico del Centro Nacional de Producción Más Limpia de Honduras (CNP+LH) y el respaldo técnico y financiero de ONU Medio Ambiente.

Actualmente, existen problemas mundiales en temas como acceso al agua, energía seguridad alimentaria, cambio climático, desastres naturales, sequía, urbanización y fenómenos marítimos como “El Niño”, así que Honduras y la ONU han realizado esta serie de acciones.

“Estos retos nos llaman a la toma de decisiones y a dar pasos firmes para una mejor gestión del planeta y en este caso de nuestro país”, dijo el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible de Honduras (CONADES), Dr. Francis Contreras.

ONU Medio Ambiente alberga la secretaría del Marco Decenal de Programas de Consumo y Producción Sostenibles (10YFP), un marco de acción global para promover la cooperación internacional a fin de acelerar la transición hacia la eficiencia de recursos, tanto en países desarrollados como en desarrollo.

El 10YFP apoya la creación y fortalecimiento de capacidades y facilita el acceso a asistencia técnica y financiera a los países en desarrollo para esta transición.

 

Siguientes artículos

Feilo quiere iluminar a México y Centroamérica
Por

Sylvania, que pertenece a Feilo, busca acelerar su crecimiento en América Latina y, para lograrlo, edifica una nueva pla...