A pesar de algunos problemas de la imagen del país en el exterior, el turismo en México va bien, según datos de agencias internacionales. Eso es un factor que la cadena de hoteles City Express aprovechará para expandirse en el país con la apertura de 40 unidades hacia 2021 y principios de 2022, dijo en entrevista Carlos Adams, director de franquicias de la compañía.

Actualmente, la empresa cuenta con 150 hoteles en el país, los cuales operan bajo cinco marcas: City Centro, City Express Suites, City Express Plus, City Express, City Express Junior.

Para el 2019, la firma espera abrir 17 hoteles de los 40 proyectos en desarrollo para los próximos dos o tres años, lo que sumaría 2,000 habitaciones más al portafolio de la compañía, añadió el también miembro de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

La Organización Mundial del Turismo (OMT) informó en su análisis Panorama OMT del Turismo Internacional que México recibió 39.3 millones de turistas internacionales en 2017, con lo cual subió dos lugares en el ranking mundial frente a lo registrado en 2016, llegando al sexto sitio.

Puedes leer: Gicsa abrirá un outlet con acuario y lagos artificiales

En el ranking 2017 de los países más visitados se ubica Francia, seguido por España, Estados Unidos, China, Italia, México, Reino Unido, Turquía, Alemania y Tailandia, añade información de la Secretaría de Turismo.

Los nuevos complejos de City Express que verán la luz este año estarán en lugares como Chihuahua, en la Ciudad de México, Mazatlán, Mérida, San Luis Potosí, entre otros. Y las aperturas se realizarán bajo el modelo de franquicias, con inversión propia y de co-inversión.

Camino a la expansión internacional

Por otra parte, la compañía, que ya tiene hoteles en Costa Rica, Colombia y Chile, busca seguir incrementando su presencia internacional.

“A través del esquema de franquicia estamos empujando algunos proyectos que hemos platicado. Hemos tenido acercamientos con inversionistas locales, principalmente Colombia”, comentó Adams.

De acuerdo con CBRE, firma especializada en consultoría, comercialización y servicios inmobiliarios, para este 2019 se espera la apertura de aproximadamente 47 hoteles en México de diversas cadenas, en línea con las unidades que se abrieron en 2018.

En total, para los próximos tres años se esperan 352 aperturas: 47 durante 2019; 109 más para el 2020; 30 en 2021; y 166 hacia 2022, añade el análisis de la empresa estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR: 

#Hola2019 | Cadenas hoteleras tienen en puerta 47 nuevas propiedades en México

 

Siguientes artículos

AMLO anuncia 3,500 mdp para rehabilitación de refinería en Madero
Por

El mandatario indicó que las empresas invitadas para construir la refinería de Dos Bocas ya manifestaron su interés.