Jorge Arce sucederá a Nuno Matos al frente de la dirección general de HSBC en México a partir de febrero de 2020, informó el banco.

En un comunicado, destacó la carrera de más de 30 años del nuevo CEO en el banco Santander, donde ocupó la dirección general adjunta de mercados, banca corporativa y de inversión desde 2016.

“Previamente, de 2011 a 2016, ocupó el cargo de Director General y Presidente del Consejo en Deutsche Bank México, donde era responsable de los negocios, operaciones y gobierno de la filial mexicana de esta institución”, indicó. También fue CEO de Deutsche Bank México y colaborador de Citibank en el país.

TAMBIÉN LEE: HSBC sumó 1.3 millones de tarjetas de crédito en 2019

Arce reportará a Paulo Maia, director general del banco de origen asiático en Latinoamérica y presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Grupo Financiero HSBC México.

“La experiencia estratégica de Jorge y su profundo conocimiento del mercado mexicano, nos ayudará a seguir fortaleciendo nuestra operación en el país”, indicó Maia, según el mensaje difundido por la institución.

En tanto que Matos, quien fue director general de HSBC desde 2016, ocupará un nuevo cargo en el grupo, aunque no se dio a conocer cuál será.

“Durante la gestión de Matos se incrementaron de manera significativa las utilidades del Grupo Financiero HSBC México. Adicionalmente, la institución fue galardonada como el Mejor Banco de Transformación en América Latina en 2018, y como el Mejor Banco de México en 2019, por la prestigiosa revista Euromoney“, celebró el comunicado.

En tanto, Santander informó que en sustitución de Arce quedará Octaviano Couttolenc a cargo de la banca global corporativa, quien se desempeñaba como director de deuda financiera global de Santander México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

rappi-colombia
Rappi despide al 6% de sus empleados en América Latina
Por

Se trata de unos ajustes en el equipo para priorizar áreas que les permitan cumplir sus metas de este año, informó la co...