La entidad financiera bajó sus previsiones de 4.1% a 3.7% para 2014, sin embargo mantuvo su perspectiva positiva ya que espera que parte de la recuperación se materialice durante la segunda mitad de este año.

 

 

HSBC rebajó las expectativas de crecimiento económico para México de 4.1% a 3.7% en 2014, principalmente por los pronósticos de una expansión más lenta en la economía estadounidense.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un informe de la entidad financiera  sobre las economías en América Latina, a pesar del recorte al panorama económico, las expectativas para México se mantienen optimistas y por arriba del consenso del 3.4% gracias a que se espera una notable recuperación durante el primer semestre de este año.

El informe detalla que una combinación de diferentes factores golpearon la economía de México. En el rubro externo, la temporada invernal en Estados Unidos tuvo un impacto negativo en las exportaciones mexicanas.

En tanto que en el ámbito interno, el consumo tuvo un pacto negativo por el alza al IVA en productos y servicios derivado de la reforma fiscal aprobada el año pasado.

Debido a que el gasto de Gobierno no se ha acelerado como se esperaba, México ha presupuestado un 4.1% de déficit fiscal del Producto Interno Bruto (PIB) para 2014, en contraste con el 2.9% en 2013.

La suma de los puntos anteriores llevó a la entidad financiera a recortar la perspectiva de crecimiento, sin embargo se mantiene en un panorama positivo debido a que prevé que los factores que afectaron la actividad económica mexicana en 2013 desaparecerán durante este año.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas cierran estables la semana
Por

Luego de que la bolsa española cayera un 0.49%, el índice FTSEurofirst logró un alza marginal del 0.03% en tanto que el...