Huawei lanzó su teléfono insignia Mate 10 con inteligencia artificial y pretende vender 250,000 unidades en nuestro país durante un año.

“México es uno de los mercados más grandes. Esperamos vender 250,000 con el Mate 10”, dijo a Forbes el presidente de ventas y marketing para el negocio de consumo de Huawei, Jim Xiu, durante una conversación en Munich, Alemania.

El directivo explicó que la estrategia incluye darle más tiempo a los consumidores mexicanos para que conozcan mejor el teléfono del segmento de alta gama.

En América Latina, Huawei espera comercializar medio millón de unidades porque el precio es más elevado comparado con el poder adquisitivo de la región.

PUBLICIDAD

Para el resto del mundo, la firma china proyecta vender entre tres y cuatro millones de piezas sin contar China.

De acuerdo con el reporte Market Pulse de julio de la firma Counterpoint, Huawei ha superado a Apple como el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes.

Lee también: Huawei supera a Apple en ventas globales de smartphones

En México, la firma china pasó del segmento de “otros fabricantes” a ocupar la sexta posición del mercado mexicano con 4.4%, superando a jugadores como Nokia y Sony, y solo por debajo de gigantes como Samsung, LG, Apple, Motorola y Alcatel, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence.

El pasado 16 de octubre, Huawei lanzó en Alemania la última versión de sus equipos de alta gama, Mate 10  Porsche design, Mate 10 y Mate 10 Pro con inteligencia artificial. La versión Pro es sumergible hasta medio metro en agua.

La tecnología está apoyada en su chip Kirin 970 y un sistema operativo EMUI 8.0 similar al Oreo de Android, explicó su directivo Richard Yu, CEO de la división consumer business group durante la exhibición.

Aquí la nota completa: Huawei sube la apuesta por la Inteligencia Artificial con el Mate 10

El nuevo teléfono costará 699 euros y llegará a México en noviembre de 2017. La versión Pro costará 799 euros, aunque no tiene fecha de llegada a nuestro país, Xiu dijo que estará disponible en las primeras semanas de diciembre.

 

 

 

 

Siguientes artículos

general-electric-ge
GE venderá activos por 20,000 mdd tras resultados “inaceptables”
Por

Así lo consideró el CEO de la empresa luego de que los resultados trimestrales no cumplieron con las expectativas.