Hace tan sólo mes y medio Huawei lanzó al mercado el Mate 10, su teléfono de gama alta para esta temporada, pero este martes la marca china presentó el smartphone con el que pretende revolucionar el mercado enfocado a los jóvenes: el Mate 10 Lite.

El dispositivo de gama media-media alta sigue los estándares de la marca y está constituido por una sola pieza con diseño simétrico, con una pantalla de 5.9 pulgadas Full Vision HD que gracias a su forma curva se integra a la perfección al marco del teléfono.

La principal apuesta de la marca para conquistar a los jóvenes, señaló David Moheno, PR Director de Huawei Device en Latinoamérica, son las cuatro cámaras que tiene, siendo el único dispositivo de Huawei que cuenta con ellas.

En la parte delantera tiene dos cámaras: una de 13 megapixeles (MP), que se encarga de retratar el objeto en primer plano; la otra tiene 2 MP y se enfoca en ofrecer un bokeh nítido —el efecto que desenfoca el fondo de la imagen—. También cuenta con un flash frontal para selfies que hará que los autorretratos tomados tengan gran calidad aún cuando se capturen en condiciones luminosas adversas.

PUBLICIDAD

Como explicó Moheno, Huawei pretende que el consumidor tenga varias opciones a la hora de tomar fotografías, y una de esas características es el poder realizar las fotos con un control a través de gestos.

Mate 10 Lite, de Huawei, Foto: Cortesía.

Las cámaras traseras cuentan con las mismas características que las delanteras, aunque de 16 y 2 MP respectivamente.

A diferencia de otros dispositivos de su misma gama, el Mate 10 Lite ofrece 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Esto responde a que desde la marca apuntan ser conscientes de que los jóvenes no quieren borrar sus fotos además de almacenar mucha música.

Al igual que en los demás dispositivos de la marca, la seguridad es prioridad, por lo que los consumidores podrán controlar mediante el detector de huellas trasero y la clave las aplicaciones que sólo ellos podrán consultar.

Su precio es de 7,199 pesos y está disponible en tres colores: Gold, Black Single y Aurora Blue. Y desde este 12 de enero está disponible en AT&T, y desde el 8 de febrero en Movistar y Telcel.

 

Siguientes artículos

google-1
Google invierte 30,000 mdd en expansión y cables submarinos
Por

La compañía planea instalar cables de Chile a Los Ángeles, de Estados Unidos a Dinamarca e Irlanda, y otro de Hong Kong...