Los demandantes argumentan que el servicio de transmisión por Internet permitió que terceros rastrearan sin permiso las selecciones de los usuarios.

 

Reuters

Hulu busca persuadir a un juez federal estadounidense para que desestime una demanda que acusa al servicio de videos en ‘streaming’ de compartir ilegalmente el historial de lo que vieron los usuarios con Facebook y la compañía comScore.

PUBLICIDAD

La juez Laurel Beeler en San Francisco rechazó el viernes el argumento de Hulu de que los usuarios necesitaban mostrar un daño real para resarcirlos, incluso si estaban clasificados como personas “agraviadas”, según una ley federal de 1988 que protege la privacidad de las personas que alquilan videos.

Aquella ley se redactó después de que un diario publicó en 1987 un artículo sobre películas que había alquilado el candidato del Tribunal Supremo Robert Bork.

Hulu argumentó que la ley “no fue adoptada para imponer obligaciones multimillonarias a la transmisión de datos anónimos en la que nadie sufre ningún daño real”.

Pero Beeler concluyó que “el decreto sólo requiere de daños en forma de una revelación ilícita” antes de que los daños puedan producirse.

Hulu es una sociedad conjunta propiedad de NBCUniversal, de Comcast Corp, Fox Broadcasting, de 21st Century Fox, y ABC, de Walt Disney. El presidente ejecutivo, Mike Hopkins, dijo el 18 de diciembre que Hulu registraría ingresos de 1,000 millones de dólares en 2013, frente a los 695 millones de 2012.

La demanda busca una acción colectiva que represente a los usuarios de Hulu de todo el país. Los demandantes dicen que Hulu dejó a terceras partes relacionadas con el marketing y la publicidad rastrear las selecciones de los usuarios sin permiso.

 

Siguientes artículos

Ahora sí, fin del primer año
Por

El Pacto por México ha sido el mejor instrumento político en años, logró generar consensos, matizar posturas y el saldo...