La complicada situación financiera y operativa que tiene la constructora llevó a ésta a contratar un asesor financiero para mejorar su operación y reducir sus niveles de apalancamiento.

 

ICA contrató a Rothschild México como parte de su equipo de asesores financieros, debido a su difícil situación financiera. Además, la compañía descartó que vayan a recurrir a concurso mercantil.

PUBLICIDAD

“Ellos han sido designados para asistir en la evaluación de la situación operativa actual de la compañía y para ayudar con una evaluación de varias alternativas con el fin de mejorar el rendimiento y las perspectivas de largo plazo”, dijo ICA.

ICA reportó ayer una pérdida neta de 2,507 millones de pesos (mdp) más de tres veces superior al resultado negativo del mismo trimestre del año pasado, ante un declive de sus ingresos por construcción y mayor gasto financiero.

La firma, la mayor constructora del país y que lleva una pesada carga de deuda, dijo que sus ingresos netos se redujeron en un tres por ciento a 8,486 mdp, principalmente por un declive en su principal negocio de construcción.

“Las principales causas de la pérdida reportada están asociadas a la desaceleración de la construcción en México y al resultado integral de financiamiento, el cual considera el impacto de la fluctuación cambiaria por 2,991 mdp”, dijo la empresa.

 

Siguientes artículos

Pérdidas de los más pobres, la otra catástrofe tras el huracán Patricia
Por

El fenómeno meteorológico tocó tierra sin dejar víctimas mortales, pero para los pequeños negocios, las familias y los a...