La consulta estará disponible por un periodo de 10 días en el sitio web del organismo.

 

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señaló que someterá a consulta pública los lineamientos sobre la retransmisión de canales de televisión abierta, que estarán disponible en la página web www.ift.org.mx por un periodo de 10 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente de su publicación.

“La modificación que se plantea a estos lineamientos obedece a la necesidad de adecuar algunos de sus artículos y definiciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, además de los cambios a algunos artículos de la Ley Federal del Derecho de Autor y a la entrada en vigor del nuevo Estatuto Orgánico del IFT”, explicó.

La Unidad de Contenidos y Medios Audiovisuales someterá a consideración del Pleno del IFT un proyecto que considere el resultado de la consulta, a efecto de que sea aprobada y publicada la modificación a los lineamientos en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En febrero del presento año, se dieron a conocer los lineamientos generales sobre must offer y must carry que fueron publicados en el DOF.

Por otra parte, el Pleno del IFT acordó someter a consulta pública el Anteproyecto de Disposiciones Regulatorias de la Ley Federal de Competencia Económica para los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

Esta acción de participación ciudadana estará disponible para su consulta y envió de opiniones durante un periodo de 20 días, contados a partir del día hábil siguiente a su publicación en el portal del IFT.

 

 

 

 

Siguientes artículos

OMC logra primer acuerdo global en su historia
Por

El acuerdo implica la incorporación  nuevos estándares para los controles aduaneros y los procedimientos en las frontera...