La colaboración entre ambas dependencias buscará desarrollar estudios e investigaciones, intercambiar información estadística y geográfica, así como realizar encuestas en distintas poblaciones de México.

 

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)  acordaron  generar información estadística e  indicadores en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

PUBLICIDAD

“El Inegi e IFT trabajarán de manera conjunta para desarrollar estudios e investigaciones, intercambiar información estadística y geográfica, así como realizar encuestas en distintas poblaciones, entre otras acciones”, dijo la dependencia en un comunicado.

El IFT dijo que ambas instituciones deben actuar de manera coordinada para crear y actualizar indicadores en estos sectores, acorde con la metodología de medición reconocida o recomendada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Eduardo Sojo, presidente de la junta de gobierno del Inegi  dijo que está dispuesto a participar en el desarrollo de acciones de captación,  procesamiento, análisis, difusión, estudios e investigaciones así como el intercambio de la  información estadística y geográfica de manera coordinada, para satisfacer las necesidades y  requerimientos de datos en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Por su parte, Gabriel Contreras, comisionado presidente del IFT, comentó en ejercicio de las atribuciones que tiene el IFT como órgano regulador de las telecomunicaciones y la radiodifusión, la colaboración con el Inegi acrecentará el rigor de los datos  estadísticos lo que abatirá la asimetría de la información en estos sectores.

 

Siguientes artículos

Científicos descubren nuevo dinosaurio en Venezuela
Por

Los restos del “Tachiraptor admirabilis”, o admirable depredador del Táchira, fueron hallados en el estado h...