Los restos del “Tachiraptor admirabilis”, o admirable depredador del Táchira, fueron hallados en el estado homónimo en el occidente de Venezuela y  estiman que tenía una altura de unos 1.5 metros.

 

 

Reuters

 

 

Un grupo de científicos internacionales descubrió los restos de un dinosaurio carnívoro en el occidente de Venezuela, una especie única que habitó la tierra hace 200 millones de años, dijo el miércoles la publicación especializada Royal Society Open Science.

Los restos del “Tachiraptor admirabilis”, o admirable depredador del Táchira, fueron hallados en el estado homónimo en el occidente de Venezuela y los científicos estiman que tenía una altura de unos 1.5 metros.

“Aquí se presentan huesos aislados de un pequeño nuevo dinosaurio, Tachiraptor admirabilis, que difiere de todos los miembros previamente conocidos del grupo por un conjunto único de características de sus articulaciones tibiales”, señala la investigación.

Los restos del dinosaurio -de la cadera y la tibia- fueron localizados después de 20 años de investigaciones en la formación La Quinta, un depósito de capas rojas continentales y rocas volcánicas.

Los científicos concluyeron que la especie pudo existir en la fase inicial del Jurásico, un período geológico de la Era Mesozoica hace 200 millones de años, y que pertenece al suborden de los terópodos, un dinosaurio bípedo que desapareció de La Tierra dejando como descendientes directos a las aves modernas.

Incluso, los científicos de Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Alemania -que comandaron la investigación- sugieren que el “Tachiraptor” sería un antepasado del famoso T. Rex.

Los investigadores tienen la esperanza de que, tras más excavaciones en la zona, sigan apareciendo nuevos dinosaurios.

 

Siguientes artículos

Escuela
El Programa Escuelas de Tiempo Completo peligraría por falta de presupuesto, alertan
Por

El Programa de Escuelas de Tiempo Completo peligraría puesto que tendría el 5% de su presupuesto para lo que resta de 20...