El Indicador IMEF Manufacturero mostró un incremento de 1 punto respecto al mes anterior, por lo que ubicó en 52.7 puntos en septiembre.

El Indicador IMEF Manufacturero mostró un incremento de 1 punto respecto al mes anterior, por lo que ubicó en 52.7 enteros en septiembre, esta mejora se debió gracias a la recuperación de la economía de Estados Unido que creció 4.6% durante el segundo trimestre de 2014, además se espera que este impulso sea importante para la economía de México en lo que resta del año.

“Con esta lectura, la segunda en zona de expansión después de un retroceso en julio a niveles por debajo de  50 unidades, se perfila una gradual mejoría de la actividad manufacturera, lo que resulta consistente con la evolución positiva reciente de distintos indicadores económicos de producción y ventas”, explicó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

No obstante, el indicador IMEF No Manufacturero reportó en septiembre un descenso de 0.9 puntos en relación al mes anterior al situarse en 51.8 puntos,  esta disminución refleja una modera expansión del mercado interno del país.

PUBLICIDAD

En este mismo sentido, el IMEF explicó que el  consumo interno se mantiene con crecimiento moderado, aunque es  limitado por una tendencia al alza de la tasa de desocupación urbana.

“Las cifras registradas por el Indicador IMEF Manufacturero y No Manufacturero, complementadas  con otros indicadores, reafirman una mejoría de la actividad económica que se espera se consolide y fortalezca en los siguientes meses”, detalló.

 

Siguientes artículos

Manufacturas en México se aceleran en septiembre: HSBC
Por

HSBC indicó que el resultado del PMI manufacturero de México en septiembre indica que la actividad industrial seguirá ap...