HSBC indicó que el resultado del PMI manufacturero de México en septiembre indica que la actividad industrial seguirá apoyando la recuperación económica en la segunda mitad de 2014.

 

El Índice de Gerentes de Compras o PMI Manufacturero de México, elaborado por HSBC y Markit Economics, aumentó a 52.6 puntos en septiembre, luego de que en agosto éste se ubicara en 52.1 enteros, por lo que se observa una aceleración de las manufacturas mexicanas.

La economista senior de HSBC México, Lorena Dominguez, indicó que la mejora del sector manufacturero de México se debe a los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de 2014 que sorprendieron al alza con un crecimiento de 1% en términos ajustados estacionalmente.

PUBLICIDAD

“El resultado del PMI manufacturero de septiembre sugiere que la actividad industrial continuará apoyando la recuperación económica en el segundo semestre de 2014”, explicó.

Asimismo, la economista puntualizó que el motor de la recuperación fue la demanda externa, debido a que impulsó las exportaciones manufactureras.

Otro punto a resaltar es que las contrataciones se incrementaron por segundo mes consecutivo en el noveno mes del año, además este repunte fue el más marcado desde marzo pasado.

Los datos de septiembre marcaron un ritmo robusto y acelerado de inflación del precio de los insumos en todo el sector manufacturero, en gran medida debido al aumento de los costos de las materias primas, explicó HSBC.

 

Siguientes artículos

Más mujeres ejecutivas dan mayores rendimientos a sus empresas
Por

De acuerdo con un estudio de Credit Suisse, las empresas con mayor participación femenina a nivel directivo presentaron...