El crecimiento de México en 2016 estará impactado en mayor medida por la incertidumbre global, la cual se extenderá hasta el próximo anuncio de la Reserva Federal, indicó el IMEF.

 

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) revisó su previsión de crecimiento para México a 3% desde 3.2%para 2016, debido a la incertidumbre que hay a nivel global.

PUBLICIDAD

“El IMEF reitera que el ritmo de crecimiento de la economía nacional para el próximo año será modesto, impactado en mayor medida por la incertidumbre global, la cual se extenderá hasta el próximo anuncio de la Reserva Federal”, indicó la presidenta del instituto Nelly Molina.

La reducción en su pronóstico de crecimiento para 2016 se da luego de la presentación del Paquete Económico 2016 y la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre no subir sus tasas de interés.

Gabriel Casillas, vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del instituto, dijo que el tema central es la Fed.

El economista consideró que la Fed al alargar su decisión sobre subir sus tasas de interés lo que hizo fue prolongar el periodo de incertidumbre.

Respecto a la decisión de Banco de México de mantener la tasa en 3%, el vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF dijo que la decisión es positiva, debido a que no hay algún motivo para incrementarla.

 

Siguientes artículos

Apple venderá auto eléctrico en 2019
Por

El proyecto lleva el nombre de “Titán”. Apple pasó más de un año investigando la viabilidad de fabricar un a...