Los resultados de Alcoa, mejores a lo previsto, apoyaron al sector, que subió 1.9%.

 

Reuters

Los mercados de renta variable en Europa subían en las primeras operaciones, liderados por las acciones mineras ya que los inversores esperan más de la política monetaria expansiva de China tras datos benignos de inflación, y después de que la firma estadounidense Alcoa reportó ganancias sólidas.

PUBLICIDAD

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía un 0.5%, a 1,170.30 puntos.

Más temprano, el referencial MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subió un 1%, liderado por las acciones australianas.

La inflación anual al consumidor en China se enfrió en marzo, con el precio de los alimentos cediendo desde un máximo de nueve meses y un ahondamiento en la deflación de los precios al productor, mostraron datos reportados el martes.

También ayudaba el grupo productor de aluminio Alcoa, considerado una referencia para el sector, por unos resultados del primer trimestre que mejoraron lo previsto.

Ante la escasa cantidad de noticias previstas para los próximos días y el débil crecimiento en Europa, la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos tendrá más impacto en la tónica del mercado.

 

 

Siguientes artículos

¿Quién eres sin el título de la tarjeta de presentación?
Por

No basta con ser trabajador, ser leal, y aprender rápido. Esos son requisitos indispensables, no factores competitivos....