El centro logístico de la empresa LogisALL, encargada del manejo de autopartes que Kia envía a plantas en Estados Unidos y Brasil, fue inaugurado oficialmente este lunes en Pesquería, Nuevo León.

De acuerdo con representantes de la empresa, al mes empaca cerca de 500 motores, además de otras piezas como suspensiones, fascias y lámparas por un monto de 500,000 dólares.

“Estamos empezando, así que queremos crecer esa cifra”, afirmó Uck Huh, director de LogisALL. Su meta es alcanzar los 2,000 motores en los próximos meses, detalló.

La nave industrial comenzó sus operaciones en el último trimestre de 2019, y la entrega de la nave completa, que cuenta con 34 hectáreas techadas, se concretó la semana pasada.

Foto: Angélica Escobar / Forbes México.

En la inauguración, el alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, destacó que el municipio atrajo el 40% de la inversión extranjera directa para Nuevo León entre 2018 y 2019, gracias a la planta de la automotriz coreana así como por la acerera Ternium.

“Hoy, Pesquería, más del 70% está por desarrollarse y con una infraestructura maestra, nos ha puesto en los ojos de grandes empresas internacionales”, refirió.

Lee también: Autopartistas mexicanos quieren aprovechar el T-MEC para rebasar a Alemania

La nave se encuentra en el Asia Pacific Park, en la localidad al oriente de la capital neoleonesa.

LogisALL estima que este año invertirá alrededor de 1 millón de dólares para sus operaciones en el país, en estados como Querétaro y Baja California.

La planta de vehículos de Kia Motors comenzó a operar a mediados de 2016, tras lo cual atrajo inversiones de parte de sus proveedores así como de la también coreana LogisALL.

En la instalación de Pesquería se producen piezas para vehículos de Kia y Hyundai, así como los modelos Rio y Forte de la primera y Accent de la segunda. Su capacidad máxima es de 400,000 unidades anuales.

No te pierdas: La estrategia de Kia para esquivar las turbulencias del mercado

 

Siguientes artículos

MEM 2019 | Adelnor recibe premiación de MEM por décimo año consecutivo
Por

Con el reconocimiento, la firma celebró 50 años de trayectoria en la industria agroalimentaria.