La cifra de víctimas mortales por el terremoto de 7.8 grados que sacudió Ecuador el pasado 16 de abril aumentó a 525, de los cuales 11 son extranjeros, de acuerdo con el gobierno local.

Se trata de tres personas fallecidas con nacionalidad colombiana, tres cubanos, dos canadienses, un dominicano, un inglés y un irlandés.

De esa cifra, alrededor de 518 cuerpos han sido identificados.

De igual manera, se han atendido a 4,605 heridos, al tiempo en que existen 107 ciudadanos desaparecidos.

PUBLICIDAD

Recientemente, el presidente Rafael Correa señaló que los daños ocasionados por el terremoto podrían ascender a 3,000 millones de dólares (mdd), sin embargo, esta cifra podría variar.

“Calculo grosso modo 3,000 millones de dólares, un 3% del Producto Interno Bruto (PIB) y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos”, señaló el mandatario, de acuerdo con lo citado por agencias internacionales.

En una conferencia de prensa, Correa informó que han recibido a aproximadamente 1,700 rescatistas tanto nacionales como de México, Colombia, Cuba, España, entre otros.

 

Siguientes artículos

Repatrian 170 mdp a México tras escándalo de Panama Papers
Por

Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria, asegura que envían cartas invitaciones a los...