Núñez reconoció que por el momento no hay nada oficial, pues se han guiado por lo que se ha publicado en medios, debido a esto esperarán el informe del gobierno suizo.

 

El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, señaló que eran 2,642 mexicanos los que tenían cuentas en HSBC Suiza desde 2006.

El funcionario público indicó que esperan el informe del gobierno de Suiza sobre las cuentas, no obstante dijo que la llegada de la información podría tardar hasta 24 meses.

“Ahorita lo que hacemos es un proceso de vigilancia natural para poder conocer si presentaron en sus declaraciones esos ingresos que debieron haber declarado desde el 2006 para acá porque la lista hay que reconocer trae saldo del 2006-2007”, explicó en entrevista con Radio Fórmula.

Núñez reconoció que por el momento no hay nada oficial, pues se están guiado por lo que se ha publicado en medios, debido a esto esperarán el informe del gobierno suizo.

“Hay todo un procedimiento dentro del acuerdo de intercambio amplio de información con los países que México ha suscrito estos acuerdos, en el que primero tienes que agotar tus procedimientos internos para efecto de poder invocar a estos acuerdos y solicitar esta información. Aquí por la naturaleza de cómo se dio la noticia, estamos invocando al acuerdo con el ánimo de obtener la información con mucho más rapidez y poder actuar para con los contribuyentes que no han pagado sus impuestos”, puntualizó el encargado del SAT.

El titular del SAT comentó que en el caso de que los mexicanos hayan omitido en sus declaraciones estas cuentas se iniciaría un requerimiento o una auditoria, un procedimiento jurídico, de acuerdo con el Código Fiscal de la Federación, de tal manera que el contribuyente o presente la declaración o bien cumpla con el pago de los impuestos.

 

Siguientes artículos

Aerolíneas europeas competirán con Wi-Fi durante vuelos
Por

En Europa, la adopción de servicios tierra-aire como los que existen en Estados Unidos es más complicada debido al númer...