Con un incremento de 2.2 puntos con respecto a julio, el Indicador IMEF Manufacturero se colocó nuevamente en zona de expansión al alcanzar 51.6 puntos.

 

La recuperación del sector manufacturero podría dar luces de la consolidación de la recuperación económica que se prevé observar en el segundo semestre del año, según afirma el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) que este lunes dio a conocer un avance de 2.2 puntos en su indicador manufacturero durante agosto.

El indicador se encuentra ahora en fase de expansión con 51.6 puntos. Por su parte, la serie tendencia-ciclo tuvo un aumento marginal de 0.1 puntos y se ubicó en 51.7 puntos. El indicador ajustado por tamaño de la empresa aumentó 2.4 puntos para situarse en 53.4 puntos.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, Gabriel Casillas, integrante del comité del Indicador, explicó que el avance obedece al desempeño positivo de la actividad económica en Estados Unidos que registró una expansión de  4.2% en el segundo trimestre, además de que los datos favorables de los indicadores de Estados Unidos han permeado a la economía mexicana, principalmente en los sectores exportador y manufacturero.

El analista enfatizó que aunque la SHCP espera un crecimiento de 2.7% , el IMEF mantiene hasta ahora su previsión de 2.5% para el cierre del año.

 

Siguientes artículos

Fábricas de México, con mayor avance desde enero
Por

El índice del sector manufacturero mexicano PMI de HSBC se ubicó en 52.1 puntos en agosto.   La manufactura en Méxi...