La industria solar sumó 8,550 millones de dólares (mdd) en inversiones en nuestro país durante el primer trimestre de 2020.

Al cierre de marzo, la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) reportó que el sector , que ha generado más de 64,000 empleos, acumula una capacidad fotovoltaica instalada de 5,510 MegaWatts (MW), repartidos entre proyectos de gran escala y Generación Solar Distribuida, también llamados techos solares.

“Esta energía equivale a iluminar cerca de 26 millones de hogares en el país”, estimó la asociación que preside Héctor Olea en un comunicado.

Actualmente hay 67 plantas de generación eléctrica solar en funcionamiento en 16 estados del país.

con el arranque del parque solar de Villa Ahumada en Chihuahua, la primera central que entra en operación como parte de la Tercera Subasta de Largo Plazo, con una capacidad de 150 MW y una inversión de 145 millones de dólares.

En febrero de 2019, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador canceló la cuarta subasta eléctrica con el fin de que CFE se encargue de producir electricidad, la cual considera como “caras” a las energías renovables.

Los techos solares cuentan con una capacidad instalada de 818 MW, repartidos en 112,660 contratos a usuarios residenciales, comerciales e industriales.

Al día de hoy, el sector solar representa una inversión directa de US$8,550 millones y la generación

Nuestro país cuenta con un recurso abundante de energía solar, donde el 85% de su territorio se encuentra en condiciones optimas de irradiación.

“Esta ventaja, aunado a la sensible reducción de costos de generación, ha permitido la expansión del uso de tecnología solar a lo largo y ancho de la República mexicana”, comentó Asolmex.

Lee también:México requiere inversiones por 7,000 mdd en transmisión eléctrica

 

Siguientes artículos

Latam Airlines
LATAM Airlines pierde 2,120 mdd en primer trimestre por pandemia
Por

La aerolínea más grande de América Latina explicó que sus activos perdieron valor pero no ven afectado su flujo de efect...