Muchos estudiantes de ingeniería y amantes del motor inician su carrera con miras en un futuro poder trabajar en las mejores marcas del mundo o en la Fórmula 1 con alguna escudería. Infiniti a través de su programa Infiniti Engineering Academy le da la oportunidad cada años desde 2014 a 7 jóvenes la oportunidad de cumplir su sueño.

Este año será la cuarta generación de este programa quien comience en noviembre esta aventura de un año. Donde podrán trabajar tanto en la industria automotriz en la planta de Infiniti en Inglaterra como en la sede del equipo Renault Sport Formula One Team y ser parte de una las escuderías más importantes del Gran Circo.

Esta cuarta generación, tiene el honor de ser la convocatoria más exitosa de este programa con más de 12,000 solicitudes en las siete regiones donde se buscan a los ingenieros. Esta regiones son: México, Estados Unidos, Canadá, China, Europa, Oceanía y Asia y Oriente Medio.

Apuntar que pese a que en nuestro país tan solo es la segunda edición de este programa que se lleva acabo, ha sido la región que más solicitudes presentó con más de la mitad del total presentado, por lo que la competencia en nuestro país es feroz.

PUBLICIDAD

Lee también: Infiniti busca a 7 ingenieros para darles empleo

Estos jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar 6 meses en la industria automotriz y aprender de uno de los mejores como es el jefe del programa el británico Andy Tood. Y la otra mitad del año aprenderán que cualquier mínimo error puede tener consecuencias mortales bajo el mando del mecánico en jefe de Renault Sport Formula One Team, el francés Cyril Abitebul.

A continuación, presentamos los siete seleccionados para esta nueva generación. A diferencia de la anterior este año no hay presencia femenina cuando en la pasada los representantes de Estados Unidos y China eran mujeres.

Este año será José Pablo Avalos quien represente a México en esta experiencia. Avalos es un estudiante de 22 años de Ingeniería Mecánica Administrativa en el TEC de Monterrey de Querétaro.

Tanto José Pablo como su antecesor Alexandros Paleologos son miembros del mismo campus de esta casa de estudios.

Por parte de Canadá acudirá Matthew Crossan de 23 años y estudiantes de la Maestría en las Ciencias de Ingeniería con especialidad en materiales compuestos en la Western University. De Estados Unidos el representante Evan Sloan es el menor de los siete con 21 años y estudia en Caltech.

Con 22 años Yifei Li se licenciará a finales de este año como Ingeniero Mecánico en Manufactura de diseño y representará a China. El mayor de esta 4ª generación procede de la región de Emiratos Árabes Unidos, Yazan Alhindawi de 24 años de edad y estudia en el Instituto de Petróleo de Abu Dhabi la maestría en Salud, Seguridad y Medio Ambiente.

Tanto el representante de Europa, el francés Damien Turlay, como el de Asia y Oceanía, australiano Jacob Debono tienen 23 años. Turlay estudia en la Universidad de Lyon y se especializa en Ingeniería Mecánica. Debono estudia Universidad de Wollongong en el estado de New South Wales.

Con esta iniciativa, INFINITI no solo impulsa al talento joven, sino que permite la transferencia de tecnologías y conocimiento de la F1™ a sus vehículos de calle y viceversa.

Lee también:Ésta es la estrategia de Infiniti para crecer en México

 

Siguientes artículos

Trump confía en aprobación de recortes impositivos tras avance de presupuesto
Por

El jueves, el Senado bajo control republicano aprobó la resolución del presupuesto para el año fiscal 2018, con un solo...