La marca de lujo de Nissan presentó en el prestigioso concurso de Pebble Beach su Prototype 9, un prototipo que pretende demostrar cómo sería un coche de la marca si hubiese existido y participado en las carreras de Grand Prix en la década de los 40.

Este roadster eléctrico y con las ruedas por fuera es la mezcla de la tradición de Nissan con la innovación de su marca Premium.

También te puede interesar: Concours d’Elegance, la exposición de automóviles clásicos de Cartier

Si bien la esencia del “Prototype 9” de INFINITI está arraigada en el pasado, se ejecuta con un tren de potencia de vehículo eléctrico de última generación que mira directamente al futuro, es un excelente ejemplo del ingenio, la artesanía y el emprendimiento que caracteriza a los equipos de toda nuestra empresa. El “Prototype 9” cobra vida como un prototipo dinámico y manejable en Pebble Beach “, dijo Roland Krueger, Presidente y Director Global de INFINITI.

PUBLICIDAD

Una muestra de esa fusion de lo tradicional con lo moderno se puede ver reflejada perfectamente en prototipo. Toda su estructura está hecha de acero y moldeada a mano por los takumis, maestros japones de Nissan que elaboran ciertas piezas manualmente, con la bateria y motor electricos desarrollados por Nissan e Infiniti.

El “Prototype 9” es el primer INFINITI que se alimenta con un nuevo tren de potencia eléctrica: una batería de alto voltaje de 30 kWh emparejada con un prototipo de motor eléctrico, que aún no se ha visto en un vehículo de producción.

Foto:Cortesía INFINITI, Prototype 9

El motor produce 120 kW (148 hp) y 320 Nm (236 lb-pie) de torque, y conduce las ruedas traseras a través de transmisión de una sola velocidad. El “Prototype 9” tiene una velocidad máxima de 170 km / h, y acelera de 0 a 100 km / h en 5.5 segundos, con un alcance máximo de 20 minutos bajo un uso intensivo.

El Peeble Beach es un concurso que nacio en 1950 pero que se viene celebrando cada año desde 1997 donde participan coches clasicos de alta gama restaurados o en buen estado de conservacion y que sirve para que las marcas, como INFINITI, presenten coches de alta gama donde sus prestaciones esteticas llaman mas la atencion que las tecnicas.

Foto: Cortesía INFINITI

No quiere decir que no tengan la mejor y mas reciente tecnologia pero aquí lo importante para el jurado del concurso es más la presencia estetica que lo tecnico, de ahí que las marcas se esfuercen como hace la premium de Nissan con este Prototype 9.

Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global, declaró que este coche nacio de hacerse la pregunta que hubiera pasado si la marca hubiera diseñado un coche de carreras en 1940, que aspecto tendria. Kreuger admite que esta fue una idea que nació tras la jornada laboral que entusiasmo tanto a los ingenieros que no les importó hacer horas extras para ver este proyecto hecho realidad.

Foto: Cortesía INFINITI

También te puede interesar:

Este auto fue pintado con diamantes

 

Siguientes artículos

6 cosas que debes saber antes de comprar tu primer coche híbrido
Por

El futuro de la velocidad reside en los vehículos híbridos – más tarde también lo hará en los eléctricos-, debido a la p...