Reuters

PUBLICIDAD

La inflación interanual de México se moderó a un 2.71% hasta la primera quincena de marzo por un retroceso en los precios de productos agropecuarios, de los energéticos y de las tarifas autorizadas por el Gobierno, mostraron el martes cifras oficiales.

Analistas esperaban una aceleración de la inflación a un 2.78% hasta la primera mitad de marzo, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

En la quincena precedente comparable, el índice de precios al consumidor subió un 2.80%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El objetivo de inflación del autónomo Banco de México (central) es de un 3.0%, más o menos un punto porcentual.

El índice subyacente -considerado un mejor parámetro del estado de los precios al excluir los productos más volátiles- aumentó un 2.86% interanual hasta la primera quincena de febrero, mayor al 2.70% de la quincena precedente.

Solo en los primeros quince días del mes, el índice de precios al consumidor de México subió un 0.10%, mientras que el indicador subyacente creció un 0.30 por ciento en el periodo.

El banco central mexicano mantuvo el viernes en 3.75% su tasa de interés referencial, aunque indicó que se mantendrá atento al desempeño del tipo de cambio y su posible efecto en la inflación.

En 2015, la inflación cerró en 2.13% a tasa anual, el registro más bajo que tiene el Inegi.

 

Siguientes artículos

Fallecen 34 personas por atentados en Bélgica
Por

La emisora pública belga VRT elevó la cifra de muertos a 34, de los cuales 20 fallecieron en la explosión en el metro y...