La segunda economía de Latinoamérica reportó una inflación anualizada del 4.63% a mayo, una leve baja desde el 4.65% en abril, la más alta en siete meses

 Reuters

Un repunte en la inflación en México responde a presiones temporales y, pese a que prevalecen riesgos al alza en precios, el indicador posiblemente comenzará a moverse pronto hacia el objetivo del 3%, dijo un subgobernador del Banco de México (Banxico).

La segunda economía de Latinoamérica reportó una inflación anualizada del 4.63% a mayo, una leve baja desde el 4.65% en abril, la más alta en siete meses. En el quinto mes del año la tasa se contrajo un 0.33%, en línea con las expectativas del mercado.

PUBLICIDAD

México, además, está bien posicionado para enfrentar una nueva volatilidad en los mercados pero los inversores deben vigilar de cerca su exposición a los riesgos sobre las monedas y las tasas de interés, dijo el subgobernador Manuel Sánchez en una presentación divulgada el lunes.

El peso mexicano se depreció más de un 6% en mayo y el rendimiento de los bonos a diez años escaló casi 100 puntos base, en medio de la volatilidad global.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas se recuperan por posible fusión en telecom
Por

Al cierre de la sesión, los títulos tuvieron una leve mejoría tras una posible fusión en el sector  de telecomunicacione...