La inflación en México registró una caída de apenas una décima en agosto respecto al mes anterior, lo que llevó la cifra interanual al 4.64%, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Así, la inflación desaceleró por séptimo mes consecutivo y se ubicó ya en su nivel más bajo desde febrero de 2021, cuando se encontraba en el 3.8% interanual.

En tanto, la inflación mensual de agosto fue de 0.55%, lo que supone 0.07 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en julio, cuando fue de 0.48%.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, también se redujo durante el mes pasado, aunque se mantiene por encima del índice general, en el 6.08% interanual, lo que equivale a casi seis décimas menos que en julio. El incremento mensual de la subyacente fue del 0.27%, tan solo 0.11 puntos por debajo del mes anterior.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los mayores incrementos interanuales se dieron entre los alimentos y las bebidas no alcohólicas (8.44%, una caída de más de un punto desde julio), mercancías (6.86%, un punto debajo) y otros servicios (6.38%).

La inflación se aproxima lentamente al rango meta de 4%, sin embargo, hasta la fecha, el Banco de México mantiene la tasa de interés en 11.25%. El organismo plantea congelar la cifra durante un tiempo para asegurar la tendencia a la baja.

Con información de agencias.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

economía-México-crecimiento
Recaudación sube 7.5% por fiscalización y buena voluntad de contribuyentes: SAT
Por

El SAT reportó una recaudación de más 2.9 billones de pesos de impuestos entre enero y agosto de 2023, un aumento de 7.5...