El índice subyacente de precios al consumidor igualó la estimación promedio de economistas de un avance interanual de un 3.3%.

 

Reuters

El índice subyacente de precios al consumidor de Japón subió un 3.3% interanual en julio, mostraron el viernes datos del Gobierno.

PUBLICIDAD

El índice subyacente de precios al consumidor, que incluye a los productos del petróleo pero excluye los valores de los alimentos frescos, igualó la estimación promedio de economistas de un avance interanual de un 3.3%.

La medición de inflación que excluye los precios de los alimentos y la energía, similar al índice subyacente que se utiliza en Estados Unidos, subió un 2.3% interanual en julio.

Los precios subyacentes al consumidor en Tokio, disponibles un mes antes que los datos nacionales, aumentaron un 2.7% en agosto respecto al año previo, frente a una estimación de un avance interanual de un 2.7% de economistas consultados en un sondeo de Reuters.

 

Siguientes artículos

Apple y NXP trabajan en pagos electrónicos para iPhone
Por

NXP proporcionará los microchips de comunicación segura de corto alcance que permitirán a un iPhone conectarse con las t...