El 22 de marzo salió a la venta uno de los protagonistas de cada mundial, no  se trata de algún futbolista, sino más bien de algo que está enfocado a los aficionados. Estamos hablando de la única colección oficial de estampas del mundial, el álbum de Panini.

México es un país donde hay una enorme cantidad de coleccionistas y uno de los mejores mercados de la marca italiana de coleccionables. Pero esta condición se refuerza cada cuatro años con la venta del álbum del mundial, donde los mexicanos hacen que el país se coloque entre los primeros con mayor venta de este producto.

Pese a que es uno de los productos más esperados en México cada año mundialista, en este 2018 el álbum Panini llegó con cierta controversia debido al aumento de precio de las estampas que completan la colección.

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Este año el sobre con 5 estampas tiene un precio de 14 pesos, mientras que la caja con cien sobres un precio de 1,400 pesos. Esto molestó a los coleccionistas mexicanos quienes consideran excesivo el aumento en este producto.

Hay que recordar que hace cuatro años el sobre costaba seis pesos y la caja 600 pesos. Los precios de 2018 suponen un aumento de mas del 100% del precio anterior.

Gente de la marca en el país, en entrevista para Forbes México, reconoció que este aumento corresponde a un cambio de políticas dentro de la empresa a nivel mundial, las cuales decidieron unificar precios en todos sus mercados.

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Hace un año el sobre de estampas Panini rondaba los 8 pesos, que con el tipo de cambio del año pasado corresponde a 0.4 euros. Mientras que ese mismo producto en Europa costaba 0.7 euros. Casi el doble que en nuestro país. Ahora los 14 pesos que cuesta el sobre corresponden a 0.7 euros, unificándose así los precios en todos los mercados.

Este álbum, que comenzó a venderse a partir de este jueves 22, cuenta con 682 estampas regulares, 9 especiales. Lo que quiere decir que con una caja se obtienen 500 estampas y a eso hay que restar la probabilidad de obtener repetidas por lo que de media se necesitará caja y media para completar la colección. Es decir, un gasto cercano a los 2,000 pesos.

Pese a que hubo cierto descontento con la subida de precios, Marilú Vargas, gerente de Marketing de la marca en el país, admitió que durante la pasada Mole Comic Con (del 16 al 18 de marzo) la gente se mostró entusiasmada por esta colección.

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