Los precios al consumidor en los 18 países que comparten el euro crecieron un 0.4% en el año hasta julio, la subida anual más débil desde octubre de 2009, cuando cayeron en un 0.1%.

 

Reuters

BRUSELAS – La inflación en la zona euro se desaceleró en julio a su nivel más débil desde el peor momento de la crisis financiera hace casi cinco años, según datos reportados el jueves, lo que pone de manifiesto los riesgos de deflación que afronta el bloque.

PUBLICIDAD

Los precios al consumidor en los 18 países que comparten el euro crecieron un 0.4% en el año hasta julio, la subida anual más débil desde octubre de 2009, cuando cayeron en un 0.1%, dijo la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

La inflación subyacente -que excluye la energía, los alimentos, el tabaco y el alcohol- permaneció invariable en el 0.8% por segundo año consecutivo. Los precios energéticos cayeron un 1.0% en el año hasta julio, después de subir un 0.1% en junio, mientras que los de los servicios aumentaron un 1.3% por segundo mes consecutivo.

 

Siguientes artículos

Teléfonos inteligentes no darán ganancias a Sony
Por

Sony advirtió que no prevé ganar dinero con los teléfonos avanzados este año, citando la debilidad de la demanda.  ...