Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dio instrucciones de no desalojar a quienes tienen deudas con el Infonavit, y así será; dijo que tiene que estar muy pendiente de esto, pues hay gente en el gobierno que no quiere entender del cambio en el país y aún subsisten inercias y mala mañas.

Al encabezar la presentación del programa Sembrando Vida en esta zona de la República, añadió que “todavía hay quienes no han entendido de que esto ya es distinto, hay gente en el gobierno que no quiere entender, pero a ver quién se cansa primero, porque entienden o entienden”.

Ante un grupo de vecinos que se acercó a su llegada al estadio de béisbol “Jesús S. Silos” en esta localidad para pedirle ayuda porque están desalojando a quienes tienen créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), abundó que ya instruyó a que no se desaloje a nadie.

En el acto realizado en el área de la sierra, donde fue recibido con música de la Banda sinfónica del Gobierno de Durango, añadió que visitó esta mañana las Islas Marías en el Pacífico mexicano.

Acompañado por el gobernador José Rosas Aispuro, enlistó los programas de bienestar que implementa su administración y la importancia de acabar con la corrupción, y ejemplificó que el gobierno no haya devuelto 35,000 millones de pesos a expropietarios de la empresa Corona, que solicitaron devolución de impuestos.

En ese sentido, dijo que la carretera Durango- Mazatlán es otro ejemplo de corrupción, porque aunque se trata de una gran obra, costó 10 veces más de lo que debió haber costado, “es, yo creo, la obra carretera más cara del mundo, por la corrupción; todo eso se va terminar y por eso nos va alcanzar el presupuesto”.

López Obrador, a quien a su llegada le obsequiaron dos bates de béisbol y una gorra y una bolsa de plástico tejida con papales, comentó que se cumplirán los compromisos y que ya empezaron a dispersarse los recursos del programa de bienestar, como los 2,550 pesos a adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Destacó las bondades del programa Sembrando Vida, el cual permitirá la plantación de árboles frutales y maderables, para lo que se elegirán especies adecuadas para esa zona.

Quienes participen tendrán un ingreso mensual de 5,000 pesos, de ellos, 500 pesos serán para el ahorro, a fin de que tengan un presupuesto asegurado que permita que las plantas tengan un año más de crecimiento al concluir su administración en 2024.

De acuerdo con el Ejecutivo federal, la siembra en 50,000 hectáreas de terreno permitirá la generación de 20,000 empleos.

También te puede interesar:

El ‘Mexico first’ de López Obrador: menos importaciones y más desarrollo rural

 

Siguientes artículos

El ‘Mexico first’ de López Obrador: menos importaciones y más desarrollo rural
Por

“Primero México y después el extranjero”, dijo AMLO en su visita a Pueblo Nuevo, Durango. También cifró en 50,000 mdp el...