El director del organismo dijo que el Infonavit sólo participaría aportando la reserva territorial, pero no en la construcción.

 

 

Reuters

 

Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), planea incursionar en el largo plazo en el floreciente mercado local de fideicomisos para inversión en bienes raíces (Fibras), dijo el lunes su director general, Alejandro Murat.

El directivo explicó que el Infonavit cuenta con una reserva territorial que está siendo evaluada para construir, en asociación con otras empresas, edificios destinados para la renta que serían el activo base del fideicomiso.

«La idea en el largo plazo es que podamos hacer, si es que es posible, hasta una Fibra con la reserva del instituto», dijo Murat, quien precisó que la dimensión de los terrenos «no es muy significativa pero sí es suficiente para detonar este mercado». 

Las Fibras, equivalentes a los REIT (Real Estate Investment Trust) de Estados Unidos, son consideradas por los mercados como una opción emergente de inversión en Latinoamérica.

Estos instrumentos agrupan activos inmobiliarios -como naves industriales, centros comerciales u hoteles- en la forma de instrumentos de inversión que se cotizan en la bolsa mexicana y pagan rendimientos basados en las rentas de los inmuebles, así como en las ganancias de capital.

 

Siguientes artículos

BMV gana 4.33% en marzo; en el trimestre pierde 5.30%
Por

El mercado local se ha visto afectado por la volatilidad ante el retiro paulatino de estímulos monetarios en Estados Uni...