La utilidad neta de la filial del banco español en México fue de 3,215 mdp en el primer trimestre del año, 1.4% menos comparado con el mismo periodo de 2014.

 

Santander México reportó un incremento de sus ingresos operativos brutos de 8%, hasta 14,000 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre del año.

La utilidad neta de la filial del banco español en México fue de 3,215 mdp en el primer trimestre del año, 1.4% menos comparado con el mismo periodo de 2014.

PUBLICIDAD

“La utilidad neta se vio afectada por una mayor tasa efectiva de impuestos, gastos relacionados con la expansión de sucursales y menores comisiones de banca de inversión y tarjetas de crédito”, explicó en un comunicado Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander en México.

El directivo agregó que en los próximos meses esperan que el crecimiento del crédito se mantenga fuerte, apoyado en su visión “cautelosamente optimista” de la recuperación de la economía mexicana.

“Esperamos que nuestros resultados se beneficien del incremento de las comisiones derivadas de la actividad de banca de inversión a medida que disminuya la volatilidad y comiencen a ejecutarse los proyectos de energía e infraestructura”, añadió.

Santander México anunció también que concluyó la compra de la cartera de créditos al consumo de Scotiabank Inverlat por 3,200 mdp, lo que les traerá 39,000 clientes nuevos.

Los préstamos en Pequeñas y medianas empresas (Pymes) crecieron 24% en términos interanuales, 14.6% en empresas, 15% en hipotecario, 20.4% en consumo y sólo 3.8% en tarjetas de crédito, dijo el banco.

 

 

Siguientes artículos

Confianza del consumidor en EU cae durante marzo
Por

The Conference Board dijo que su índice de la percepción del consumidor descendió a 95.2 desde un dato rectificado al al...