Shell invierte anualmente mil millones de dólares en investigación y desarrollo y emplea alrededor de 120 científicos y especialistas expertos en combustibles para producir gasolinas y diesel más limpios y eficientes, que son capaces de mejorar el desempeño y la eficiencia de los vehículos.

Gracias a ello, Shell es la empresa líder en venta de combustibles alrededor del mundo con más de 43 mil estaciones de servicio en cerca de 80 países que venden más de 200 mil millones de litros de combustible cada año.

Para tener una idea de lo que este liderazgo significa, alrededor del 20% del total de los combustibles vendidos en el mundo es gasolina Shell V-Power, lo que la hace el combustible favorito de los automovilistas en el mundo.

Se trata de una gasolina con una formulación que permite remover los depósitos en los inyectores de gasolina, lo que tiene un impacto benéfico en el desempeño de los vehículos. Esta innovadora fórmula contiene 3 veces más agentes limpiadores que el combustible tradicional, lo que permite remover hasta el 80% de los depósitos en los sistemas del automóvil para conservar mejor los componentes clave del motor y recuperar la potencia perdida.

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Además, Shell ha llevado sus más de 100 años de experiencia en el desarrollo de combustibles de vanguardia tanto a las pistas de carreras como a las carreteras. Las alianzas que la empresa tiene con marcas de fabricantes como Ferrari, BMW Motorsport y Ducati, son muestra del alto desempeño de sus productos y de las ventajas que éstos pueden brindar a los automovilistas.

La alianza más duradera y exitosa inició en 1947, cuando el primer auto Ferrari cruzó las puertas de Maranello cargado de combustibles y lubricantes Shell.

Hoy, la alianza entre Shell y Ferrari en la categoría de Fórmula 1 es una de las más reconocidas de la industria automotriz y una de las más celebradas en el mundo de los deportes de motor.

Se trata de una alianza que ha alcanzado resultados notables: 590 carreras iniciadas, 169 victorias, 12 campeonatos de pilotos y 10 campeonatos de constructores.

De Alberto Ascari en 1952 a Kimi Raikkonen en 2007, los pilotos de Ferrari han contado siempre con el respaldo que brindan los combustibles y lubricantes Shell.

Una parte fundamental de este apoyo, es el Laboratorio Trackside de Shell y Ferrari. Se trata de una unidad de diagnóstico móvil que permite a Shell proporcionar soporte analítico completo para Scuderia Ferrari en cada carrera de Fórmula 1.

El laboratorio está dirigido por al menos dos científicos de Shell cada fin de semana de carrera, y alojado para los eventos europeos en los transportadores del equipo Scuderia Ferrari en el Paddock, o para las carreras en el resto del mundo, en la parte trasera del garaje Scuderia Ferrari.

Algunos datos relevantes sobre el Trackside Lab de Shell y Ferrari:

  • El laboratorio viaja más de 100.000 kilómetros durante la temporada de carreras
  • En 2016, el equipo redujo el peso del laboratorio de larga distancia en un 20%, lo que redujo los costos de transporte y la huella de carbono del laboratorio
  • Durante una temporada, los científicos de Shell en el laboratorio usarán aproximadamente:
  • 2,000 puntas de pipeta para probar el lubricante de carrera Shell Helix Ultra
  • 2,000 pares de guantes de goma
  • 800 latas de combustible y 760 botellas de aceite de plástico para mecánicos del equipo para recolectar muestras de combustible de carrera Shell V-Power y lubricante de carrera Shell Helix Ultra para análisis

Más y mejores opciones para el consumidor mexicano

El último reporte de Kline & Company “La Industria Global de Lubricantes: Análisis de Mercado y Evaluación 2016-2026” publicado recientemente, confirmó a Shell como líder en el mercado de lubricantes. La empresa tiene una participación del 11% del mercado mundial, lo que equivale a 5,000 millones de litros de lubricantes vendidos cada año.

Los lubricantes Shell son formulados a partir de intensos procesos de investigación y desarrollo. Por ejemplo, los lubricantes de la línea Pennzoil son elaborados a partir de la tecnología PurePlus™, que convierte el gas natural puro en un aceite de base totalmente sintético de alta calidad que se usa en la línea de lubricantes Pennzoil Platinum®.

Con la ayuda de esta revolucionaria tecnología de conversión de gas a líquido, un motor puede contar con una protección total, incluyendo pistones limpios, más ahorro de combustible, protección de caballos de fuerza, protección insuperable contra el desgaste y rendimiento en temperaturas extremas. Debido a que el aceite base está hecho de gas natural, es transparente, con menos impurezas que las encontradas en los aceites tradicionales.

A esa base clara se añaden aditivos de alto rendimiento para crear los aceites de motor Totalmente Sintéticos Pennzoil Platinum® y Pennzoil Ultra Platinum™, los aceites sintéticos más modernos e innovadores.

Shell tiene presencia en México desde 1954, cuando inició a operar negocios de venta de lubricantes, productos químicos y comercialización de gas natural. Más recientemente, y a raíz de la entrada en vigor de la reforma energética, la empresa incursionó en la venta de combustibles en estaciones de servicio con el objetivo de convertirse en la mejor comercializadora y franquicia de gasolina del país.

Shell tiene un interés particular de crecer en México pues se trata del quinto consumidor de gasolina en el mundo y de un mercado que puede crecer a un ritmo de entre el 2 y el 3 por ciento cada año.

Al día de hoy, Shell ha abierto11 gasolineras el país que están localizadas en el Estado de México, Guanajuato y la Ciudad de México, y tiene planes de abrir muchas más en los próximos años.

El director de Downstream de Shell México, Andrés Cavallari, dijo a Forbes que la empresa tiene agresivos planes de crecimiento en el mercado mexicano y que busca convertirse en uno de los líderes en la venta de combustibles en país, para lo que, de mantenerse las actuales condiciones de mercado, invertirá mil millones de dólares en los próximos diez años.

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