La innovación debe ser determinante para lograr un impacto en la sociedad, dijo Ariel Santamarina, de 3M Latam, durante el cierre del Foro Forbes: Genios de la Disrupción que se realiza en Costa Rica.

“En 3M nacimos innovadores. Para nosotros la innovación es el poder de crecer y generar cosas nuevas que impactan a la sociedad. Eso nos ayudara a generar una mejor sociedad”, destacó Ariel Santamarina.

La innovación, continúa Santamarina, nace de entender al cliente y al consumidor y los problemas que puedes arreglar gracias a la tecnología.

Alberto Pino, gerente de cadena de valor y consumo de Dow Chemical, también comparte el punto de vista de Santamarina en cuanto a la innovación.

PUBLICIDAD

“La innovación nace en la cadena de valor. La innovación no puede nacer nace si no es colaborativa. La innovación nace en el consumidor. Las tendencias están, donde esta lo que el cliente pide”, destacó Alberto Pino.

En su participación, Daniel Álvarez, director médico de Roche Centroamérica y el Caribe, destaca la medicina personalizada como parte de la innovación.

“Innovación es para nosotros el modelo como hacemos las cosas en la compañía. Cada vez la meta de la compañía es la de la medicina personalizada”, dijo Daniel Álvarez.

También puedes leer: El empresario del futuro no sólo busca el éxito económico: Wendy Jordan

 

Siguientes artículos

El empresario del futuro no sólo busca el éxito económico: Wendy Jordan
Por

Adaptarse al cambio, inteligencia, innovación, entender y adaptar la tecnología, pero sobre todo enfocarse en la sosteni...