En conjunto la Sociedad Astronómica de México (SAM) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) invitaron a la población a participar en la observación del eclipse parcial de Sol el próximo lunes en la explanada de la delegación Benito Juárez.

El 21 de agosto ocurrirá este fenómeno natural que podrá observarse de manera total en Estados Unidos y parcial en el territorio mexicano, por lo que en este espacio de la Ciudad de México se instalarán telescopios con los filtros adecuados, detalla la agencia Notimex.

Actualización | Cómo y dónde ver el eclipse solar

Además, las personas interesadas podrán participar como voluntario, con su telescopio, y para ello deberán ser mayores de 16 años, ya que manipulará su equipo en todo momento para realizar el seguimiento del Sol.

PUBLICIDAD

Los participantes deberán contar con los conocimientos necesarios para garantizar la seguridad de él y los asistentes, por lo que tendrán que asistir a una sesión de inducción el domingo 20 de agosto, a las 10:00 horas, en la sede principal de la Sociedad Astronómica de México.

Además, está prohibido que lleven, utilicen y por consiguiente presten a los asistentes, filtros improvisados como película fotográfica, radiografías, lentes para sol sin filtro, envoltura de regalos, vidrios ahumados, entre otros.

Lee también Twitter trasmitirá el eclipse solar del 21 de agosto

El día del eclipse solar, el voluntariado deberá llegar a las 9:30 horas a la sede se la Sociedad Astronómica, ubicada en avenida División del Norte, esquina con Miguel Laurent, en la delegación Benito Juárez.

El fenómeno astronómico que ocurrirá el próximo 21 de agosto cubrirá gran parte de América del Norte y se podrá observar en diferentes porcentajes de acuerdo a la ubicación geográfica de cada país; en la Ciudad de México se apreciará en un 26%.

 

Siguientes artículos

peso-dólar
Salida de Bannon beneficia al peso y BMV
Por

Los mercados en México vieron con optimismo la salida de Steve Bannon de la Casa Blanca.