Después de más de dos décadas de permanecer en la cima como el mayor fabricante de chips para computadoras, Intel podría perder la posición de privilegio frente a Samsung, que este jueves anunció ventas y ganancias récord para el trimestre pasado.

De acuerdo con analistas consultados por AP, la firma surcoreana de electrónica le quitaría a Intel el trono como principal fabricante de semiconductores para computadoras, un producto que consideran esencial para el siglo XXI.

Samsung dio a conocer este jueves que sus ganancias para el sector de los semiconductores ascendieron a unos 7,200 millones de dólares en el segundo trimestre del año, con base en ingresos de 15,800 mdd.

Mientras que Intel -el principal fabricante de chips que sirven de cerebro para las computadoras- estaría por reportar ingresos por 14,400 mdd para el mismo periodo (abril-junio). Con base en una tasa anual, el sector de semiconductores de Samsung tendrá ventas superiores a las de la firma estadounidense en este año, según pronosticaron los analistas.

Intel ha sido el mayor fabricante de semiconductores en cuanto a ingresos desde 1992, cuando superó a la japonesa NEC. Mientras que Samsung es líder en la fabricación de chips de memoria, que permiten almacenar y procesar datos en los productos electrónicos.

Los teléfonos celulares y la transmisión de datos son la clave para comprender el ascenso de la surcoreana en el sector, a pesar de que su director fue encarcelado acusado de corrupción y del fiasco con los teléfonos Galaxy Note 7, cuyas baterías explotaban espontáneamente.

En febrero, Intel visitó a Donald Trump en la Casa Blanca y anunció una inversión de 7,000 mdd en Arizona, Estados Unidos., desembolso que servirá para completar su fábrica de semiconductores, que la firma espera convertir en la más avanzada del mundo y en la que producirá microprocesadores para encender centros de datos y cientos de millones de dispositivos inteligentes a nivel mundial.

También puedes leer: Intel anuncia inversión de 7,000 mdd desde la Casa Blanca

Publicidad
 

Siguientes artículos

Gamers profesionales ganarán 50,000 dólares anuales
Por

Tras anunciarse la creación de la primera liga profesional de esports, Blizzard garantizará un sueldo anual de 50,000 dó...