La Ciudad de México no resistió la lluvia de este lunes. La tormenta causó inundaciones en vialidades primarias, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En la avenida Insurgentes Sur se registraron inundaciones que provocaron trancones tanto de los vehículos particulares como de la Línea 1 del Metrobús, la principal de ese sistema de transporte que en día laboral mueve hasta a medio millón de personas.

En el AICM se inundó la avenida de acceso a la Terminal 1, colapsaron los sistemas de aguas pluviales y desagües, cayeron plafones y se encharcó una de las pistas por más de una hora. Todo esto derivó en el desvío de 6 vuelos a aeropuertos alternos.

Lee más: Terminales del AICM se inundan tras tormenta; desvían 6 vuelos

En la terminal Pantitlán del Metro, una de las más concurridas de toda la red del Sistema de Transporte Colectivo, se registraron inundaciones. Además, la intensa lluvia provocó la marcha lenta de los trenes, principalmente en las líneas con estaciones superficiales o elevadas.

La lluvia también causó que el desborde de la Presa Becerra C, en la alcaldía Álvaro Obregón, al poniente de la CDMX. La fuerte tormenta rompió uno de los muros de contención de la presa, en la colonia Lomas de Becerra.

Al respecto la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó “que no existe riesgo para la población ni para los inmuebles” aledaños a la Presa Becerra.

La intensidad de la precipitación de este lunes también detuvo la operación del Cablebús. En la Línea 1 del teleférico, que va de Indios Verdes a Cuautepec, en la zona alta de la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la capital, se procedió al desembarque de los usuarios.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Gente Caminando empleo desempleo
Acceso a internet en espacios públicos ya es un derecho en CDMX, pero ¿esto qué quiere decir?
Por

En 2018, la CDMX contaba con 98 puntos de acceso a internet gratuito en espacios públicos; hoy tiene más de 31,000.