Si estás interesado en emprender, y hacerlo invirtiendo en una franquicia, es importante que tomes en cuenta que ello toma tiempo, porque requiere que conozcas bien de las opciones disponibles de negocio, así como su seriedad, para que preserves la seguridad de tu inversión.

De acuerdo con Francisco Segura, director de Comexposium, organizadores de exposiciones de franquicias, hay opciones en las que se firma un contrato y se inician operaciones al día siguiente, sin embargo, las franquicias que requieren montos de inversión importantes, exigen que el franquiciatario por principio se entere bien de las condiciones del negocio.

Cuando hablamos de montos de inversión importantes, primero conoces a la gente, dice.

“Previo a que firmes un contrato de franquicia, como inversionista te debes asegurar que sí exista la marca, cómo trata a sus franquciatarios, y dónde están sus centros de distribución”, comenta en entrevista.

Te puede interesar: Activa tu emprendimiento aprovechando la tecnología gratuita

También debes verificar que sea una marca posicionada, añade.

Explica que al concretar un acuerdo, el inversionista y el franquiciador toman cerca de un mes en reunir toda la información legal, para que dos o tres meses después se firme el contrato definitivo.

Un primer acercamiento

Los interesados en realizar un emprendimiento pueden visitar la Expo Franquicias Virtual que concluye el 17 de junio.

Se trata de la modalidad en línea de la Feria Internacional de Franquicias que se ha realizado en forma presencial durante 45 años.

En línea, el evento se realiza este 2022 por tercer año consecutivo, y ofrece acceso gratuito a los visitantes desde cualquier lugar, además de la oportunidad de visualizar los distintos giros en los que es posible ser franquiciatario.

“Muchas personas piensan que las franquicias son alimentos y bebidas, pero cuando llegan a la feria, se dan cuenta de que su negocio está, por ejemplo, en la tintorería”, dice Francisco Segura.

En la feria virtual están presentes stands de giros distintos, como educativos, de construcción, automotriz, de viajes y de belleza, además de los restauranteros.

Recomendamos: El ABC de las franquicias

Según Francisco Segura, otra creencia equivocada respecto a las franquicias es que son caras, cuando hay algunas que sí lo son, mientras otras están al alcance de muchos bolsillos.

La ventaja de las ferias de franquicias, explica, es que los interesados en invertir siempre conocen las distintas opciones disponibles a su alcance.

Añadió que la próxima feria presencial de franquicias que Comexposium México organizará es la de Guadalajara, y se realizará el 2 y 3 de septiembre.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Coca-Cola y Brown-Forman lanzan Jack & Coke bebida con Jack Daniel’s
Por

Jack & Coke está inspirado en el clásico coctel de bar, se elaborará con Jack Daniel’s Tennessee Whiskey y Coca-Cola y e...