ANPanamá en asociación con Forbes Centroamérica

La inversión extranjera directa (IED) en Panamá de enero a junio de 2017 fue de 2,844 millones de dólares (mdd), según datos de la Contraloría General de la República.

En comparación con el mismo periodo del 2016, la IDE de Panamá aumentó 5.8%.

La mayor cantidad de inversión se da en el sector de las utilidades reinvertidas de las empresas en Panamá, con más de 1.3 mdd, esto a pesar de que el monto disminuyó del 2016 al 2017 en un 1%.

PUBLICIDAD

Porcentualmente el mayor impulso provino de las empresas de la Zona Libre de Colón y de los bancos con Licencia internacional, que, aunque su monto es menor si crecieron exponencialmente a junio de 2017 frente a junio de 2016.

Panamá durante los últimos años ha liderado el flujo de Inversión Directa Extranjera de América Latina.

Hace unos días, el gobierno de Panamá anunció que el país tendrá su sello para las exportaciones, Panamá Exporta, el cual acompañará a los productos nacionales garantizando su calidad.

El proyecto fue desarrollado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

“Panamá Exporta es una iniciativa país para exportar y consolidar las exportaciones, además de ser un esfuerzo en conjunto de ambos ministerios”, destacó Augusto Arosemena, ministro de Comercio.

También puedes leer: Misión comercial de China en Panamá logra transacciones por 38 mdd

 

Siguientes artículos

dolar-estados-unidos-banxico
Déficit de cuenta corriente EU salta a mayor nivel desde 2008
Por

El déficit de cuenta corriente se incrementó a 123,100 mdd en el segundo trimestres, frente al saldo negativo revisado a...