La inversión de las empresas en México incrementó durante el mes de enero, impulsada por un salto del gasto en el sector de la construcción, sin embargo, la tasa de crecimiento registró una desaceleración, de acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación anual, la inversión fija bruta aumentó 1% en enero en términos reales, por debajo del 8.8% que reportó en el mismo mes de 2015 y menor también que el 1.1% que anotó en diciembre, agregó el Inegi.

El indicador se expandió un 0.8% en términos reales en enero de este año, en comparación con el dato del mes previo.

Por componentes, la inversión realizada en construcción total -residencial y no residencial- se disparó un 3.5% frente al mes previo a tasas reales, mientras que el gasto en maquinaria y equipo total cayó un 0.3%.

PUBLICIDAD

El gobierno espera que México, la segunda economía de América Latina, crezca este año entre 2.6% y 3.6%, mientras que el banco central tiene una estimación más modesta de entre 2.0% y 3.0%.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

ciberseguridad
Banca electrónica, aliada de las empresas en Centroamérica
Por

Las empresas tienen un mayor control de su negocio cuando pueden concentrar su operación financiera en una sola platafor...