En un contexto de tensión entre Estados Unidos y México por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), resulta necesario reforzar los lazos comerciales con los países europeos que están mostrando un renovado interés por invertir en México, señaló Ramiro González Luna, experto en derecho fiscal y socio director de la firma González Luna, Moreno y Armida, S.C.

“México tiene una gran importancia geográfica al ser vecinos de Estados Unidos y en cierta manera al ser el puntal de América Latina hacia el mercado más grande que es EUA. México debe empezar a buscar a Europa, tenemos que buscar una fuente alterna de inversión de comercio y Europa juega un papel relevante”, detalló el abogado.

La unión comercial y de inversiones en América Latina por parte de Europa tiene el éxito asegurado, señaló en el marco de la ceremonia para oficializar la fusión del despacho legal que dirige González Luna con la firma DLA Piper Gallástegui y Lozano.

Pilar Menor, directora de la firma global de abogados DLA Piper en Madrid, apuntó que España es una puerta para la inversión de Europa hacia México y Latinoamérica y de la misma manera ocurre en el caso de México con Latinoamérica hacia Europa.

PUBLICIDAD

“México es el segundo inversor no europeo en España, después de Estados Unidos, entonces las conexiones no sólo son históricas o culturales, sino también económicas”, expresó la abogada.

Con la fusión de este despacho legal se amplía la plataforma de servicios de la firma con especialidades en consultoría fiscal, litigio fiscal, administrativo y comercio exterior y es la punta de lanza en el plan de expansión en América Latina en beneficio de sus clientes globales, pues además de México, cuenta ya con oficinas en Brasil, Colombia, Chile, Perú y Puerto Rico.

DLA Piper es encabezado en México por Eduardo Gallástegui Armella y Gerardo Lozano Alarcón.

Roger Meltzer, copresidente de DLA Piper de América, presente en la ceremonia de fusión señaló que la firma es “globalista”, por lo que apoyan el libre intercambio; además, se pronunció en contra de las políticas proteccionistas.

 

Siguientes artículos

Cabify
Cabify regresa a Puebla tras aprobación de nueva normatividad
Por

Los asesinatos de jóvenes detonaron un cambio en la regulación local para las empresas de transporte privado.