El ataque informático a Sony Pictures fue rastreado hasta Corea del Norte tras la evidencia que dejaron los hackers.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Los autores de un ataque informático contra Sony Pictures Entertainment usaron herramientas basadas en programas similares empleados por piratas en Corea del Norte en embates previos contra Corea del Sur, dijo el miércoles una persona familiarizada con la investigación de la compañía.

La fuente, que no está autorizada para discutir públicamente la pesquisa, dijo que los investigadores contratados por la compañía hicieron el rastreo hasta Corea del Norte al revisar la evidencia dejada por los piratas informáticos.

El sitio de noticias de tecnología Re/code reportó anteriormente el miércoles que Sony tiene planes de acusar a Corea del Norte como la fuente de procedencia del ataque, que expuso enormes volúmenes de datos internos de la compañía y produjo el cierre de sus sistemas computarizados por una semana.

Sin embargo, funcionarios de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijeron que las agencias del Gobierno aún no habían determinado si Corea del Norte es responsable por el ataque a los sistemas de Sony Pictures.

El ataque informático contra uno de los mayores estudios de Hollywood alarmó al Gobierno y a expertos en ciberseguridad, que dijeron que se trató de la primera violación significativa de los sistemas de una firma estadounidense mediante el uso de una clase de software altamente destructivo diseñado para inhabilitar a las redes computacionales.

El FBI emitió el lunes una advertencia a las compañías estadounidenses para que tomen resguardos.

 

Siguientes artículos

Google debe pagar a autores por libros escaneados
Por

El proyecto Google Books era una violación “esencialmente comercial” diseñado para proteger al motor de búsq...