Investigadores han anunciado el hallazgo de un pingüino que podría haber crecido más de 5 pies de alto -un metro y medio aproximadamente- y pesar más de 150 libras -casi 70 kilos-, según un comunicado de prensa del Museo de Canterbury, ubicado en Christchurch, Nueva Zelanda.

Para tener referencia del hallazgo, los pingüinos emperador pueden crecer hasta 4 pies, aproximadamente un metro. Estos antiguos especímenes podrían haberse desarrollado a un tamaño mayor por diferentes razones que las otras aves gigantes de Nueva Zelanda.

“Un tamaño muy grande … es probable que se deba a la competencia inter e intraespecífica por los sitios de reproducción y los recursos alimenticios en tierra y mar”, descrió la revista Alcheringa: An Australasian Journal of Palaeontology.

De acuerdo al paleontólogo aficionado Leigh Love, encontró los especímenes fósiles en una formación rocosa al lado del río Waipara en la Isla Sur de Nueva Zelanda en 2018.

El hallazgo consistió en huesos de las piernas, así como posibles huesos de aleta, cuya forma no parecía encajar con varias otras especies de pingüinos grandes que los investigadores encontraron en el pasado.

Los investigadores llamaron al ave Crossvallia waiparensis, asignándola al género Crossvalia de otro pingüino grande y el nombre waiparensis del río Waipara.

La forma de los huesos de las patas difiere de las de las especies de pingüinos más recientes, según el documento, lo que sugiere a los investigadores que estas aves podrían haber sido nadadores más fuertes o aún no habían adaptado una postura erguida.

A pesar de lo fuerte que es este espécimen, no es el pingüino fósil más grande descubierto hasta ahora, ni siquiera el más grande encontrado en Nueva Zelanda. Ese título va para las 200 libras de Kumimanu Biceae.

Los fósiles hallados recientemente no son solo grandes; también ostentan larga data entre los pingüinos más antiguos, y confirma que éstos desarrollaron su tamaño gigante temprano durante su evolución, según el documento, y demuestra que Nueva Zelanda probablemente fue un punto caliente para las especies de pingüinos durante el período paleoceno que siguió a la extinción de los dinosaurios no aviarios.

Lee también: Disminuye la esperanza de salvar a la vaquita marina de la extinción

 

 

Siguientes artículos

Video muestra contradicciones en el caso de violación por parte de policías en CDMX
Por

Videos de cámaras de seguridad no corroboran la versión de la adolescente que denunció ser violada por policías capitali...