El Consejo Coordinador Empresarial destacó los avances que ha hecho el gobierno federal respecto a acortar plazos de los procesos de la reforma energética, como dar a conocer lo relativo  a la “ronda cero” y “ronda uno”. 

 

 

 

PUBLICIDAD

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que la implementación de las disposiciones de la reforma energética “marcha a buen paso”, por lo que avanza vigorosamente la transformación del sector energético, además reiteró que el objetivo de la reforma es que ésta sea un puntal para pasar de un crecimiento insuficiente a una dinámica de desarrollo sostenido e influyente.

En su mensaje semanal, el CCE reconoció que gracias a la reforma en materia energética se presentan perspectivas muy favorables en términos de inversiones de tipo privado como público, también reconoció que el proceso de ésta ha sido bueno.

No obstante, el organismo empresarial que preside Gerardo Gutiérrez Candiani señaló que este cambio apenas está en su fase inicial, por lo que los retos son muchos y la mayoría con riesgos importantes en un camino que exige mucha atención.

Expuso que para superar el desafío y que el proceso de instrumentación sea exitoso es necesario de una gran gestión profesional y eficaz del mismo, interacción efectiva y productiva entre el gobierno, las autoridades y todos los actores del sector y la iniciativa privada.

El CCE destacó el trabajo del Poder Ejecutivo a cargo del presidente Enrique Peña Nieto, debido a que consideró acertado que se acelerara el proceso con la decisión de adelantar varios de los plazos.

Resaltó que se diera a conocer las decisiones en los relativo a la llama “ronda cero” y los primero fundamentos de la “ronda uno”, además de que ya se emitieron los decretos de la creación de los Centros Nacional de Control de Energías (CENACE) y Nacional de Control de Gas Natural (CENEGAS). Agregó que también ya se completó el nombramiento de los consejeros independientes y autoridades que trabajarán en el Fondo Mexicano del Petróleo.

 

Siguientes artículos

Alemania y Rusia mantendrán alianza energética… por ahora
Por

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que en el mediano-largo plazo podría ser necesario reconsiderar la alianza ene...