La isla de Komodo en Manggarai Barat, Indonesia, quedará fuera de los límites de cualquier actividad turística en 2020, en respuesta de las autoridades al supuesto caso de contrabando de 41 dragones de Komodo vendidos en el extranjero con un precio de 500 millones de rupias cada uno, aproximadamente unos 35,000 dólares.

La decisión se toma después de que la administración provincial de Nusa Tenggara Oriental (NTT) se reuniera con el Ministerio de Medio Ambiente y Bosques.

“La reunión concluye que la isla de Komodo se cerrará temporalmente en enero de 2020”, dijo el portavoz de la administración de NTT, Marius Jelamu.

El caso de contrabando de los animales protegidos en peligro de extinción fue expuesto por la Policía de Java Oriental.

Lee también: Leopardo nublado que se creía extinto es visto en bosques de Taiwan

Tras la reunión con el director general de recursos naturales y conservación del ecosistema del ministerio, Marius Jelamu subrayó que el cierre solo será válido en la isla de Komodo, no en todas las áreas de conservación.

Marius continuó diciendo que el cierre le dará tiempo al gobierno para llevar a cabo la conservación para asegurar el stock de alimentos de los dragones y preservar la naturaleza y el medio ambiente en la isla, por ejemplo, plantar plantas endémicas en el este de Nusa Tenggara.

“Esos son nuestros planes para administrar el Parque Nacional Komodo, especialmente la Isla Komodo en 2020”, dijo Marius, y agregó que se espera que el cierre aumente la población y preserve el hábitat de los dragones de Komodo.

 

Siguientes artículos

Guanajuato: tierra de robos en grande
Por

Los 20 millones de pesos que robaron en  el aeropuerto de León no son tanto. En diciembre hubo un golpe de 128 mdp