A través de esta adquisición, Teva, basada en Israel, se convertirá en una de las mayores empresas farmacéuticas en México.

 

Reuters

Teva Pharmaceutical Industries acordó la adquisición del fabricante mexicano de medicamentos Representaciones e Investigaciones Médicas (Rimsa) por 2,300 millones de dólares (mdd).

A través de esta adquisición, Teva, basada en Israel, se convertirá en una de las mayores empresas farmacéuticas en México, el segundo mayor mercado en América Latina y uno de los mayores mercados de países emergentes.

Teva dijo el jueves que espera que el acuerdo genere sinergias substanciales y que sirva de plataforma para crecer en la región.

“Esta adquisición se basa en nuestra estrategia de incrementar nuestra presencia en los principales mercados emergentes, con el fin de posicionar a Teva para lograr un crecimiento a largo plazo en estos mercados”, dijo el presidente ejecutivo de la firma, Erez Vigodman.

Teva dijo que la compra de Rimsa le genera una cartera de productos protegidos por patentes especializadas, una marca fuerte, presencia comercial y base de clientes leales.

La farmacéutica mexicana tuvo ingresos por 227 mdd en 2014, con una tasa de crecimiento anual del 10.6% desde 2011.

Siggi Olafsson, presidente ejecutivo de la división global de genéricos de Teva, dijo que la compañía usará la reputación, la fuerza de ventas y la base de clientes de Rimsa para introducir sus especialidades adicionales y medicamentos genéricos a los pacientes de México y toda la región.

Teva, que espera que la adquisición se cierre a principios del primer trimestre de 2016, financiará el acuerdo a través de efectivo y líneas de crédito. La operación no afectaría sus ganancias ajustadas de 2016 e impulsaría los beneficios del primer trimestre de 2017.

 

 

Siguientes artículos

manufacturas
Manufacturas de EU muestran mínimo crecimiento en septiembre
Por

La firma de servicios de información financiera Markit dijo que la lectura final del índice de gerentes de compras del s...